¿Es mejor subirse o bajarse de la Nube?
La respuesta dependerá de su estrategia de gestión tecnológica, de los objetivos corporativos con la seguridad de la información y los compromisos que tengan con sus terceras partes en la gestión de los datos privados y confidenciales. Las tecnologías de Nube facilitan la gestión, pero no significa que cumpla en todos los escenarios con los objetivos para mitigar los riesgos en el tratamiento de la información.
¿Cuando sugerimos bajarse de un nube pública?
- Cuando usted maneja datos sensibles y su negocio requiere cumplimiento de normativas en cuanto a la confidencialidad y la privacidad ej: Habeas Data.
- Cuando su organización no cuenta con el tiempo suficiente para asegurar cada recurso tecnológico o carece de personal idoneo que administre esos recursos.
- Cuando requiera ahorrar costos
¿Cuando debería considerar un servicio de nube privada?
- Cuando necesite reestructurar los servicios a los objetivos de seguridad y continuidad de negocio.
- Cuando no se cuenta con una adecuada estrategia de recuperación ante desastres.
- Cuando tenga servidores en su Datacenter local en riesgo. Ya sea porque son muy antiguos, porque son complejos de mantenerlos en linea o porque no exista un interés en renovarlos a futuro.
- Cuando necesite consolidar sus servicios y optimizar aquellos procesos que consumen mucho tiempo.
MUY MPORTANTE: Se recomienda contratar estos servicios directamente con quienes implementan estas soluciones con el fin de que le puedan garantizar acuerdos de niveles de servicios totalmente veraces. Si contrata con un Cloud Broker (Alguien que revende servicios de varias nubes), no le permite obtener respuestas inmediatas ante problemas puesto que el broker actua como intermediario y abre el ticket al proveedor, y el Broker debe esperar para generarle una respuesta.